Arenitas en la piel

El cerebro de Uxía, la protagonista de esta historia, tiene dificultades para organizar la información que le llega de sí misma y del entorno a través del sentido del tacto. En ella, este sentido necesita muy poquitos estímulos para que su cerebro diga ¡basta ya!

El leve roce de una etiqueta, una suave caricia o el contacto con las miles de “arenitas” que hay en una playa gallega cualquiera, pueden hacer que su día a día se convierta en un auténtico fastidio.

Esto que le pasa a Uxía se conoce como hipersensibilidad táctil y es el tema que se aborda en el primer título de la colección SEN7IDOS (Meirch & Peich), enteramente dedicada a la integración sensorial.


Uxía‘s brain has some troubles organizing the information that comes to her from herself and from the environment through the sense of touch. It needs very little stimulation for her brain to say “enough is enough!”

The rub of a label, a gentle caress or the contact with the white sand beach, can make Uxía’s day a real nuisance.

What happens to Uxía is known as “tactile defensiveness” and it is the main theme in the first book of SEN7IDOS collection, entirely dedicated to sensory integration.

Autoras / Authors:

  • Marta Pérez Álvarez
  • Paula Madrid Martínez

Editorial/Publisher:

  • Meirch & Peich